En Medellín, el Parque Arví capta todas las miradas

La capital de Antioquia dirige sus miradas de orgullo hacia el Parque Arví, ya que fue condecorado y certificado por la Alianza Rainforest como un sitio de turismo sostenible que conserva la biografía junto a las riquezas autóctonas preservadas con respecto a la contaminación ambiental. El premio también tiene su razón de ser gracias al apoyo a las culturas locales, comunidades adyacentes y los trabajadores que hacen posible algo tan importante como la preservación del hábitat.

“Reconocemos el esfuerzo desarrollado por el equipo del Parque Arví y el liderazgo que ha asumido la empresa en la implementación de prácticas de turismo sostenible, y que hoy les permite convertirse en la primera empresa turística Rainforest Alliance Certified de Colombia. Al otorgarle el certificado a Parque Arví es porque hemos comprobado que su desempeño cumple con los más altos criterios internacionales de turismo sostenible”, afirmó Freddy Peña, gerente de Certificación de Rainforest Alliance en sudamérica.

La certificación destaca al Parque Arví con un sello rana verde que a partir de ahora será incluido dentro de los certificados del mapa interactivo del sitio online de Rainforest y podrá encontrarse en el sistema de búsqueda turística. Cabe destacar que el sello cuenta con el aval del Consejo Global de Turismo Sostenible, un aval internacional que posiciona aún más al Parque Arví declarado como Patrimonio Nacional de Colombia. El parque se localiza al nororiente de Medellín, incluyendo territorios de varios municipios del departamento de Antioquia, como Envigado, Bello, Copacabana, Guarne y Medellín. A lo largo de las extensas 16.000 hectáreas, preserva lo mejor de la flora y la fauna natural que podrá ser descubierta a través de los 54 kilómetros de senderos para facilitar el desplazamiento y las caminatas de los turistas que quedarán deslumbrados por la belleza premiada, una de las imperdibles actividades en Medellin.

Otras alternativas disponibles serán las del Museo de Antioquia, la Plaza Botero, el Pueblito Paisa, el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor, el Pasaje Peatonal Carabobo, el Parque de los Pies Descalzos, la Catedral Metropolitana, la Basílica Nuestra Señora de la Candelaria, el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Teatro Metropolitano, el Centro Comercial Oviedo, el Parque Explora y el Jardín Botánico.