Cartagena y su nueva app para el turismo

Cada vez son más las ciudades que deciden tecnologizarse con software que aporta toda la información fundamental para los turistas que la visitan.  Cartagena es el claro ejemplo de ello y gracias a Destination Next la ciudad colombiana consolida su imagen como destino turístico, de negocios e inversiones.

A través de la app Cartagena tiene cubierta la investigación de mercado, las promociones del sector privado en hoteles, gastronomía, promociones y regalos. Zully Salazar, presidente de Corporación Turismo Cartagena, afirmó: “Nosotros hoy no podemos salir a decir que la ciudad no tiene un trabajo y una estrategia de turismo porque los resultados están hablando por sí solos. Pero es probable que ha sido fruto de un trabajo no tan metódico y es precisamente esta metodología que nos va a ayudar y que se va a convertir en un instrumento para que estratégicamente sector público y sector privado se sumen para que el resultado final sea más visitantes llegando a Cartagena, más inversionistas instalándose en la ciudad y un recurso unificado de todos los voceros”.

Tony Wheeler, fundador de la editorial Lonely Planet se sumó a los mimos a la ciudad: “Cartagena, una ciudad en la costa del Caribe, es simplemente hermosa. Es una ciudad amurallada con excelentes bares y restaurantes, hoteles en Cartagena boutique y pequeñas calles que simplemente se ven maravillosas. Más adelante, a lo largo de la Costa, se encuentra Santa Marta y el lugar para mochileros, Taganga, donde se camina hacia las montañas para visitar Ciudad Perdida. Es como Machu Picchu pero sin multitudes”, cerró Wheeler con profunda admiración.