Cada vez son más las ciudades que deciden tecnologizarse con software que aporta toda la información fundamental para los turistas que la visitan. Cartagena es el claro ejemplo de ello y gracias a Destination Next la ciudad colombiana consolida su imagen como destino turístico, de negocios e inversiones.
A través de la app Cartagena tiene cubierta la investigación de mercado, las promociones del sector privado en hoteles, gastronomía, promociones y regalos. Zully Salazar, presidente de Corporación Turismo Cartagena, afirmó: “Nosotros hoy no podemos salir a decir que la ciudad no tiene un trabajo y una estrategia de turismo porque los resultados están hablando por sí solos. Pero es probable que ha sido fruto de un trabajo no tan metódico y es precisamente esta metodología que nos va a ayudar y que se va a convertir en un instrumento para que estratégicamente sector público y sector privado se sumen para que el resultado final sea más visitantes llegando a Cartagena, más inversionistas instalándose en la ciudad y un recurso unificado de todos los voceros”.
Tony Wheeler, fundador de la editorial Lonely Planet se sumó a los mimos a la ciudad: “Cartagena, una ciudad en la costa del Caribe, es simplemente hermosa. Es una ciudad amurallada con excelentes bares y restaurantes, hoteles en Cartagena boutique y pequeñas calles que simplemente se ven maravillosas. Más adelante, a lo largo de la Costa, se encuentra Santa Marta y el lugar para mochileros, Taganga, donde se camina hacia las montañas para visitar Ciudad Perdida. Es como Machu Picchu pero sin multitudes”, cerró Wheeler con profunda admiración.