Descubrí Cartagena de Indias, una ciudad que te enamora

Cartagena de Indias tiene todo para enamorarte. Descubrí los mejores rincones y dejate seducir.

Colombia tiene todo tipo de encantos naturales y Cartagena de Indias es una de las máximas expresiones del país cafetero. La fantasía y el legado histórico de Cartagena de Indias te llevarán a explorar una ciudad deslumbrante, con espacios que combinan naturaleza y cultura, las costumbres y las tradiciones del pueblo a la vera del Mar Caribe.

Recorrer los 11 kilómetros de muralla que rodean la zona colonial es  uno de los mejores , porque en esta ciudad, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1984, tienen lugar festivales dedicados al cine y a la música clásica. Cartagena es un destino turístico en Colombia ideal para pasar lunas de miel, para bucear y se convierte en una parada obligada por los cruceros del Caribe.

Cartagena sin dudas es mucho más que cultura e historia. La ciudad también es elegida como destino turístico de sol y playa, deportes náuticos y artesanías, entre otras opciones para los viajeros. Recuerda reservar los hostales en Cartagena si quieres ahorrar dinero.

La magia de la ciudad reposa en los cimientos de sus fortificaciones, la calidez de su gente, la riqueza material de su arquitectura y la cultura cartagenera que, a través de infinitas expresiones demuestra que es un pueblo alegre, solidario y amable: atributos de la sabrosura que solo podrás conocer cuando decidas viajar a Cartagena.

Cuando caiga la noche, Cartagena despierta mejor que nunca y vas a tener todo tipo de actividades para gozar. Desde discos hasta los mejores restaurantes para ir con amigos, familia o tu pareja. Además, podés cerrar la noche con un carruaje y caballos paseando por cada rincón de la ciudad.

Recorrido por el Castillo San Felipe

El Cerro San Lázaro, tiene en su cima a esta construcción de los colonos españoles de 1536. Su ubicación estratégica a cuarenta metros de altura, permitía observar desde lejos a los enemigos que se acercaban. De esta manera, la fortificación de roca sólida y ladrillo protegía la única entrada hacia Cartagena. Es recomendable que vayas con guía para que explique los pormenores de esta magnífica construcción que te permitirá sacar las mejores fotos durante los paquetes en promoción a Cartagena de Indias.

A nadar en las Islas Corales del Rosario

Frente a las costas del departamento de Bolívar, y a escasos 50 kilómetros de Cartagena, este archipiélago de 28 islas es ideal para actividades acuáticas. Buceo, esnorquel, nado o alquiler de embarcaciones son las opciones favoritas de los turistas. Recorre las islas de punta a punta y rodeate de naturaleza.