Tips para pasar un buen momento en los hostales en Cartagena

Hace mucho calor y humedad en Cartagena durante todo el año debido a la zona geográfica donde se encuentra, es más tolerable de enero a marzo. Es menos húmedo que en otras épocas del año, y la brisa del océano enfría un poco las noches para poder descansar en los hostales en Cartagena.

Pescadores de Cartagena

Cartagena está más ocupada desde Navidad hasta Año Nuevo y luego nuevamente durante la Semana Santa. Puedes esperar que los precios de los los hostales en cartagena suban durante los días festivos, y querrás asegurarte un alojamiento con mucha antelación si decide viajar.

Llueve de agosto a noviembre, por lo que si queres sentarse en la playa, evita esos meses. Cuando visitamos Cartagena no tocaron solo unas pocas lluvias que pasaron rápido.

1- Entrar y salir de Cartagena.

La mayoría de los viajeros llegan a Cartagena a través del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez . El aeropuerto está a unos 6 km de la Ciudad Vieja, o un viaje en taxi de 20 minutos.

Hay vuelos directos a Cartagena desde varias ciudades de Colombia con latam airlines colombia, y también de otras ciudades de América Latina.

Para viajes de cabotaje, también puedes llegar a la ciudad en autobús de larga distancia. No está lejos de la ciudad más grande de Barranquilla.

2- Cómo moverse desde los hostales en Cartagena

Si te vas a quedar en la Ciudad Vieja o en Getsemaní, puedes caminar por todos lados. Para dirigirse a la playa en Bocagrande, puedes tomar un autobús o un taxi, hay algunos conductores que intentarán estafarte, pero en su mayor parte son justos.

3- Seguridad en Cartagena

Cartagena es un lugar muy seguro para visitar. No se recomienda pasear fuera de los centros turísticos, hay algunas áreas poco fiables, como en cualquier gran ciudad. Cuidado con las estafas de los cambistas de dinero; Son como magos estafadores, así que evítalos a todos y manejate con los cajeros automáticos. Es posible que no te sorprenda al escuchar que ciertos medicamentos están disponibles aquí. No te voy a decir qué hacer o qué no hacer, pero ten mucho cuidado si decides comprar algo en la calle. Mejor hacer amigos con la gente local y ser discreto.

Bueno lectores, espero que disfruten de su viaje a Cartagena, de seguro van a pasar un momento inolvidable con o sin compañía, dado a que esta hermosa ciudad invita a los visitantes a deleitarse con sus maravillas pero principalmente por la amabilidad y la paciencia que caracteriza a la gente de esta lugar, que te atenderán como si fueras un rey y seguro que desde este viaje harás nuevos amigos y anécdotas para recordar y contar a tus nietos en tu vejez.