Cali: la mejor noche colombiana

Cali: más que salsa

Cali, tradicionalmente conocida como la “capital de la salsa”, se puso en 2016 a la vanguardia del ocio nocturno latinoamericano al convertirse no solo en la primera ciudad del país, sino de todo el subcontinente en tener un alcalde de la noche. En el caso caleño la denominación de esta figura es la de ‘Gerente Nocturno de Cali’. Alejandro Vásquez Zawadsky, quien después se convirtió en Secretario de Turismo de la ciudad, fue nombrado por el alcalde de Cali como el primer Gerente Nocturno de Cali.

Los objetivos del gerente nocturno de Cali pasan por cambiar la manera de pensar la noche en la ciudad, superando las tensiones entre los vecinos que necesitan descansar y aquellos otros que junto con turistas y visitantes buscan divertirse. En palabras de Vásquez Zawadsky “Queremos que los sectores nocturnos sean ordenados, y que no impacten en temas de ruido o en temas de convivencia. Necesitamos zonas muy productivas y turísticas, y esas son zonas de rumba responsable”.

Algunas de las zonas más populares de Cali para disfrutar de la noche son Juanchito, Parque de los gatos o San Antonio donde se puede pasar de pequeños bares donde beber y charlar mientras se escucha música rock a grandes discotecas donde bailar champeta, salsa choque, vallenato, merengue, etc.