Arabia Saudita y su acuerdo para promocionar el ecoturismo

En Riyadh se ha firmado un acuerdo para promocionar el ecoturismo en el Reino, informó la Agencia de Prensa Saudí.

1) Un acuerdo  para promocionar el ecoturismo y muy beneficioso para la comunidad

Se firmó entre el Ministerio de Turismo, la Autoridad de Desarrollo de la Reserva Real Imam Abdulaziz bin Mohammed y la Autoridad de Turismo Saudí.

Su objetivo es aumentar la preparación de los sitios turísticos y medioambientales e iniciar oportunidades basadas en el desarrollo en la Autoridad de Desarrollo de la Reserva Real Imam Abdulaziz bin Mohammed y la Reserva Real del Rey Khalid. Las zonas de Rawdat Khuraim y el Parque Thumama se beneficiarán del memorando de entendimiento.

Forma parte de la iniciativa de apoyo a los destinos turísticos, en línea con el Programa de Calidad de Vida del Reino.

El acuerdo  contribuirá a mejorar la coordinación entre los organismos en la preparación de planes y programas para las atracciones turísticas y la inversión. Siempre basándose en el desarrollo medioambiental y de marketing de productos.

2) Beneficiara a las pequeñas y medianas empresas

El príncipe Saud bin Nahar, viceministro de activación regional del turismo, dijo que el acuerdo era uno de los  métodos para mejorar. Entre otras cosas , la cooperación conjunta entre los organismos gubernamentales para desarrollar el sector turístico del país.

El director general de la Autoridad de Desarrollo de la Reserva Real del Imán Abdulaziz bin Mohammed, Talal Al-Harigi, dijo que el propósito del acuerdo era iniciar la integración con los sectores nacionales para el desarrollo del ecoturismo, lo que proporcionaría muchas oportunidades para las PYME, diversificaría la base económica de la comunidad local y el medio ambiente, y crearía oportunidades de trabajo directas e indirectas para los saudíes en los sectores del desarrollo y el ecoturismo.

“También pretende reforzar los esfuerzos existentes para proteger y desarrollar las reservas, haciéndolas disponibles para las visitas de los (turistas) locales y mundiales, con el fin de alcanzar los objetivos deseados para el establecimiento de las reservas reales”, añadió.