Este es el destino estrella para el ecoturismo de Ecuador

El Chocó Andino es un paraíso para el ecoturismo en Quito. Es el destino estrella para el ecoturismo de Ecuador; Hace cuatro años, el 26 de julio de 2018, el Programa El Hombre y la Biosfera de la UNESCO declaró al Chocó Andino como parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera, con la aprobación de 195 estados.

1) Este es el destino estrella para el ecoturismo de Ecuador

Ubicado a 45 minutos de Quito. Este bosque es un lugar ideal para el turismo de aventura, científico, académico, voluntario y educativo, así como para admirar la magnífica fauna y flora de la región. El santuario natural sorprende a sus visitantes con 3.200 variedades de plantas, 140 especies de anfibios y 270 de mamíferos, entre ellos el oso de anteojos, el puma y el olinguito.

La reserva se extiende por tres cantones y el Distrito Metropolitano de Quito alberga el 83% de su diversidad. Los caminantes son acompañados por paisajes espectaculares y el canto de los pájaros en sus aventuras, dándole a los senderos del Chocó Andino un ambiente mágico.
Esta región cuenta con cinco cuencas y 12 tipos de bosques, nueve de los cuales están protegidos y más de seis son reservas privadas. También puedes encontrar el Corredor Ecológico del Oso Andino, que fue creado con el objetivo de proteger el hábitat de esta simbólica especie.

2) La Reserva Geobotánica Pululahua en el Chocó Andino

Es uno de los pocos cráteres en el mundo donde la gente puede vivir debido a su suelo fértil que hace la agricultura posible. Gracias a proyectos de conservación y turismo comunitario; los pueblos de Yunguilla y Nono permiten a los turistas alojarse en casas de familia. Como asi tambien  aprender sobre la cultura local. La forma de vida, las hermosas casas y las decoraciones.

El ‘Festival del Chocó Andino’ es una celebración anual organizada por la Mancomunidad de Municipios. Que tiene como objetivo continuar con las tradiciones locales y conmemorar el esfuerzo de quienes trabajan para mantener modelos sostenibles de turismo, agroecología y gastronomía.