La comunidad de “Glengarry” busca inversores para un proyecto de ecoturismo

Consciente de que muchas comunidades rurales pueden enfrentar un futuro frágil e incierto, el equipo detrás de un proyecto de ecoturismo en Glengarry espera que no solo cree empleos, sino que ofrezca a la zona un futuro sostenible. El grupo ha recibido el apoyo de Community Shares Scotland y ha creado Glengarry Community Benefit Society (GCBS) para gestionar el negocio del ecoturismo.

1) La comunidad de “Glengarry” busca inversores para un proyecto de ecoturismo

Ahora ha lanzado una oferta para recaudar £ 250,000 para financiar Glengarry Forest Cabins  con el objetivo de construir un desarrollo de hasta seis cabañas forestales fuera de la red y un edificio de servicios compartidos, utilizando alerce del bosque comunitario.
Se espera que las cabañas del bosque de Glengarry tengan una huella de carbono baja y estén ubicadas de manera sensible y aisladas dentro del bosque, lo que permitirá a los visitantes la oportunidad de desconectarse y volver a conectarse con la naturaleza. Los visitantes deberán llegar a las cabañas a pie después de un breve paseo por el bosque, lo que ofrece una genuina experiencia forestal fuera de la red en el corazón de las Tierras Altas de Escocia.

Glengarry Community Benefit Society cree que las cabañas crearán nuevos puestos de trabajo y que todas las ganancias generadas se utilizarán para financiar las actividades benéficas de Glengarry Community Woodlands (GCW), incluida una escuela forestal, un negocio de leña, la gestión del bosque y la compra de tierras. para el beneficio de la comunidad. Otros proyectos a largo plazo de GCW incluyen el desarrollo de viviendas asequibles muy necesarias y granjas forestales en Ardochy, a orillas de Loch Garry.

2) Glengarry es frágil y enfrenta una serie de desafíos importantes para  un proyecto de ecoturismo

Al igual que muchas comunidades rurales de Escocia, Glengarry es frágil y enfrenta una serie de desafíos importantes, que van desde el acceso a viviendas asequibles y oportunidades de empleo hasta la gestión del turismo de manera sostenible. La oferta de acciones comunitarias con Glengarry Forest Cabins atraerá a aquellos que quieran invertir en un proyecto que tiene como centro la sostenibilidad ambiental y social. Este también es un excelente ejemplo de comunidades empoderadas que desarrollan formas innovadoras de abordar los problemas locales y garantizar que tengan un futuro sostenible.

3) Un proyecto  de ecoturismo

La inversión en Glengarry Forest Cabins comienza en £ 500 (£ 25 para las personas que viven en la comunidad local). Cada inversionista se convertirá en miembro de Glengarry Community Benefit Society y tendrá voz y voto en cómo se maneja el negocio de cabañas forestales. Los residentes de Glengarry siempre constituirán la mayoría de los miembros y todos los miembros reciben el mismo voto independientemente de la escala de su inversión. También serán elegibles para ser elegidos para la junta donde pueden ayudar a establecer la dirección estratégica del negocio.
Sse une a un número creciente de comunidades en toda Escocia que utilizan acciones comunitarias para poner en marcha empresas pioneras y sostenibles dirigidas por la comunidad. Es inspirador ver al grupo demostrar lo que se puede lograr a través de la propiedad comunitaria y, en particular, cómo se pueden administrar y desarrollar las tierras de propiedad comunitaria para brindar un mayor beneficio a la comunidad local. Ha sido un proyecto fantástico para Community Shares. equipo de Escocia en el que trabajar y ya estamos ansiosos por visitar las cabañas cuando estén en funcionamiento.