El ecoturismo florece cerca del lago Chandubi en India

Entre las escapadas populares de un día desde la ciudad de Guwahati se encuentra el lago Chandubi, ubicado en el distrito Kamrup de Assam. El lago Chandubi es un lago natural de agua dulce que es un popular destino turístico. El lago, ubicado a unos 60 km de Guwahati, está rodeado de frondosos bosques verdes y alberga una gran variedad de flora y fauna. El lago se formó como resultado de un terremoto masivo que ocurrió en la región a fines del siglo XIX. El terremoto provocó una gran depresión en la superficie terrestre, que luego se llenó de agua para formar el lago.

1) El ecoturismo florece cerca del lago Chandubi en India

Uno de los principales atractivos del lago Chandubi es su ambiente tranquilo y sereno. Los visitantes pueden disfrutar de un paseo en bote por el lago o dar un paseo por sus orillas, disfrutando de las impresionantes vistas de los bosques circundantes. El lago también es un lugar popular para la observación de aves, ya que alberga una variedad de especies de aves migratorias y residentes.

Además de su belleza natural, el lago Chandubi también tiene un gran significado cultural para la comunidad local. El lago es considerado sagrado por los indígenas de la región, y existen varias leyendas y mitos asociados a él. A pesar de su popularidad e importancia cultural, el lago Chandubi enfrenta varios desafíos.

2) La contaminacion es un problema mundial y aqui no es un caso aparte

Uno de los principales problemas es la contaminación del lago por el vertido de residuos. Esto ha llevado a la degradación de la calidad del agua del lago. Para abordar estos problemas, el gobierno y la población local, especialmente la comunidad de Rabha, han tomado varias medidas, incluida la implementación de políticas de gestión de residuos. También hay varios esfuerzos de conservación en marcha para proteger el lago y sus alrededores.

A pesar de estos esfuerzos, aún queda mucho trabajo por hacer para garantizar la sostenibilidad a largo plazo del lago Chandubi. Es importante que todas las partes interesadas, incluido el gobierno, las comunidades locales y los turistas, trabajen juntos para preservar este tesoro natural para las generaciones futuras.

Un destino natural hermoso y culturalmente significativo, el lago Chandubi es una visita obligada para los turistas que visitan el distrito de Kamrup en Assam. Si bien enfrenta desafíos como la contaminación, se están realizando esfuerzos para proteger y preservar el lago en beneficio de todos.

3) Un gran festival desarrollado en este entorno

Del 1 al 5 de enero de 2023, el Festival Chandubi se llevó a cabo cerca del lago y atrajo a turistas de todas partes. El Festival Chandubi, cuyo objetivo es promover la biodiversidad y la ecología del sur de Kamrup, contó con deportes tradicionales, comidas étnicas, programas culturales, una exhibición de artesanías étnicas, etc.