Los hoteles safari recurrirán al fondo de ecoturismo de la CFI

La Corporación Financiera Internacional ha inyectado $ 13 millones en un fondo panafricano. Lo que permite a los operadores de campamentos de safari y  hoteles con problemas de liquidez acceder a préstamos para recuperarse de los impactos persistentes de la pandemia. Los hoteles safari recurrirán al Fondo de ecoturismo de la CFI y se dijo el lunes que la inversión en el Fondo de Conservación y Turismo Comunitario de África  apunta a empresas de ecoturismo en África Oriental y Meridional.

1) Los hoteles safari recurrirán al fondo de ecoturismo de la CFI

El turismo de conservación en Kenia, Sudáfrica, Tanzania, Botswana, Namibia y Zambia que enfrentan desafíos de liquidez que emanaron de las restricciones de viaje inducidas por Covid hace tres años será priorizado bajo la nueva inversión de IFC.

El nuevo tramo de capital senior de la rama de préstamos al sector privado del Grupo del Banco Mundial. Ahora lleva el efectivo movilizado por el Fondo ACCT a $70 millones desde su establecimiento en 2021.

El Fondo fue creado por el grupo asesor y de inversión de impacto con sede en Sudáfrica, ThirdWay Partners. En asociación con The Nature Conservancy, con sede en EE. UU., como un vehículo de deuda estructurada para ayudar a las empresas de ecoturismo a recuperarse de los impactos de la pandemia.

2) IFC también ayudará a los operadores a mejorar el desempeño ambiental al reducir el uso de energía y agua y mejorar la gestión de desechos.

El Fondo ACCT contribuirá con más de $530 millones a los países donde invierte  en los sectores de agricultura, comercio minorista, transporte y recreación. Esto a su vez, creará alrededor de 21,200 empleos de tiempo completo. A medida que las empresas beneficiarias obtengan fondos para restaurar, renovar y expandir sus operaciones.

Las ganancias del turismo de Kenia aumentaron un 83 por ciento en 2022  en 2022, anunció el ministerio en febrero. Citando la recuperación global en el sector y las campañas que impulsan los eventos internacionales en el país.

El Fondo ACCT apoya empresas cuyas operaciones están alineadas con las estrategias nacionales de turismo de los países en los que se encuentran.

La financiación se dirige principalmente a proyectos desarrollados para apoyar la recuperación y la resiliencia de los sectores turísticos en los países beneficiarios después de los impactos de la pandemia de Covid-19.

Además de la inyección de efectivo, IFC proporcionará mitigación de riesgos no comerciales y desarrollo de capacidades. A la iniciativa al apoyar el desarrollo de pautas climáticas que contribuirán a establecer estándares para el sector.