Nuevo vuelo directo Cartagena-Lima

A partir de enero de 2017, Cartagena de Indias estará conectada con Lima gracias a la nueva ruta aérea establecida por Latam Airlines Perú. De esta manera, latinoamérica se acerca más al mercado caribeño.

El próximo 3 de enero partirá el primer vuelo directo de Lima a Cartagena de Indias. Un Airbus 319, con capacidad para 144 pasajeros, ha sido el avión designado para realizar este viaje, que tendrá 4 frecuencias semanales (martes, viernes, sábados y domingos). Estos vuelos a Cartagena permitirán conectar al “Corralito de Piedra” con su tercer destino internacional.

En el lanzamiento oficial, el alcalde Manuel Vicente Duque agradeció personalmente a Latam Airlines por su apoyo al destino y aseguró que esta nueva ruta se logró luego de una reunión que él mismo sostuvo con el presidente ejecutivo de la aerolínea, Fernando Poitevin.

Cartagena fue elegida entre 8 destinos más que quieren ingresar al mercado con Latam. La confianza de la aerolínea puesta en la ciudad colombiana radica en que no solo es un destino de playa, sino que también cuenta con una amplia oferta cultural y una gastronomía de primera.

latam-Noticia-205499

Latam Airlines es la primera aerolínea que realizará esta ruta directa. Los vuelos a Cartagena desde Lima están pensados para atraer nuevos viajeros a la ciudad (se espera que sea un 95%) y que, además, se logre mayor conectividad no solo con Perú, sino también con Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay. Se espera, además, que en una primera etapa se puedan conseguir los tiquetes más baratos.

Para los especialistas en turismo, esta ruta es prioritaria ya que el Caribe colombiano es algo con lo que no cuentan los peruanos -Cartagena aparece en 31 catálogos internacionales en Perú-, y además los hace parte de la Alianza del Pacífico. La ciudad está creciendo en la recepción de turistas y se espera que aumente todavía más con esta nueva ruta aérea.

Por ahora, Cartagena solo cuenta con 2 destinos internacionales que realizan 50 frecuencias semanales: Estados Unidos y Panamá. Hoy se suman los vuelos a Cartagena desde Lima, y se está trabajando para que España sea la próxima ruta.