Cinco buenos motivos para viajar a Colombia

Sin lugar a dudas, tanto Bogotá como Cartagena son los dos destinos más importantes de Colombia para el turismo. Y ambos se complementan, siendo casi obligatorias en un primer viaje al país.

Bogotá, capital de Colombia, es una gran ciudad que brinda una interesante vida cultural, restaurantes muy buenos y una vida nocturna agitada. Candelaria, su centro histórico, ofrece la mayor parte de los paseos turísticos obligatorios. Allí se encuentra La Plaza de Bolívar y los museos Botero, Oro y Santa Clara.

A tan sólo una hora y media de vuelo desde Bogotá, Cartagena es como una joya histórica a orillas del mar. Una ciudad con callecitas de piedra rodeadas por construcciones coloniales muy bien cuidadas, con pequeños locales, restaurantes y cafés. Un lugar fantástico para disfrutar y descansar.

1160x531xcartagena_grande_04.jpg.pagespeed.ic.h68nZTKO-y

A unos 700 kilómetros de la costa colombiana se localiza San Andrés, lugar ideal para quienes quieran olvidarse del resto del mundo! Poseedor de un mar de siete colores con increíbles tonos verdes y azules, San Andrés es una zona libre de impuestos, ideal para la compra de productos electrónicos, cosméticos, ropas y bebidas.

Por lo tanto, los 5 buenos motivos para viajar a Colombia son:

  1. La vida cultural que ofrece Bogotá a través de sus museos que son imperdibles.
  2. Las playas del archipiélago de San Andrés, brindando un mar caribeño más campestre.
  3. Las casas coloniales y la muralla preservada de Cartagena, declarada por la Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad.
  4. El Castillo San Felipe de Barajas, una fortaleza que fue construida en el siglo XVII por los españoles para proteger Cartagena de los ataques piratas.
  5. El imperdible paseo en barco hasta las Islas del Rosario, un archipiélago de 27 islotes rodeados por corales.

Consejos de: Joao Brasil