Tarifas para viajar desde El Salvador

En un escenario hipotético, saliendo de San Salvador el miércoles 1 de febrero y retornando a más tardar el ocho de junio, las ofertas de billetes aéreos para viajar desde El Salvador a destinos populares como Nicaragua, Panamá y Colombia, son tan diferentes como atractivas.

Ahora se especifican ciertas tarifas para viajes de ida y vuelta, con tasas y también impuestos incluidos y aplicando un bono de descuento por reservación. Cabe nombrar que probablemente cargos por equipaje auxiliar sean aplicables y ciertos vuelos incluyan aeropuertos y datas opciones alternativas cuyas ofertas cambien cada hora, con lo que si bien los resultados equiparados pueden no coincidir a precisión, dan una referencia del costo del billete.

Por servirnos de un ejemplo, con destino a Bogotá (Colombia), la compañía aérea Copa Airlines ofrece un vuelos de  dólares americanos 381 o bien  dólares americanos 394, haciendo una escala en la urbe de Panamá. No obstante, si el pasajero agrada retornar el siete de junio, por poner un ejemplo, el billete cuesta entre  dólares americanos 222 y  dólares americanos 230.

Cara Managua, en Nicaragua, los pasajes más asequibles son los de Copa Airlines. El billete puede valer en torno a  dólares americanos 102 o bien  dólares americanos 113 haciendo una escala de 2 horas en la urbe de Panamá.

No obstante, la diferencia con un vuelo directo no es tan grande. Con Avianca, por poner un ejemplo, los costos de los vuelos directos van desde  dólares americanos 134 hasta  dólares americanos 161, en el caso de hacer una escala en San José (C. Rica) en el viaje de regreso.

Si el viajante desea ir a Panamá (urbe), Copa asimismo ofrece vuelos directos que van desde los  dólares americanos 167 a  dólares americanos 357 (con otros operadores). Si bien al Aeropuerto Internacional Enrique Malek, situado en la urbe de David y que es preferido por los turistas que viajan a las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, los billetes cuestan por lo menos  dólares americanos 430.

Por otro lado, cara el Aeropuerto Internacional Philip SW Goldson, en la urbe de Belice, el viaje aéreo ida y vuelta, haciendo una escala en Panamá y retornando a más tardar el seis de junio, cuesta  dólares americanos 209 con Copa Airlines.

Otras compañías aéreas como Tropic Air ofrecen vuelos conjuntados con Avianca, por servirnos de un ejemplo que, haciendo una escala de veintiuno horas en Roatán, cuestan desde  dólares americanos 573. Cabe nombrar que Tropic Air no tiene un pacto de equipaje, con lo que Cheaponair.com resalta que al aterrizar en Roatán, el pasajero debe demandar su equipaje y regresar a documentarlo. Cada compañía aérea puede cobrar cargos separados de equipaje.

Además, los billetes cara Lima (Perú) con Copa Airlines pueden rondar los  dólares americanos 200 haciendo una escala en Panamá.

O bien, aun, alterando las datas y viajando entre el 1 de febrero y el 1 de marzo, sitios como momondo.com ofertan vuelos desde  dólares americanos 190 cara San José C. Rica, en compañías aéreas como Avianca.