Actividades para hacer en la Isla Barú

El verdadero paraíso con arena blanca, fina y tibia, agua cristalina que invita a entrar y permanecer un largo rato de relax, paisaje seductor por lo bello, bahías que parecen salir de una fotografía mágica….

Este paraíso existe en nuestro planeta y se localiza al sur de Cartagena de Indias, en Colombia: es la Isla Barú.

En realidad Barú se ha “transformado” en isla debido a la construcción del Canal del Dique, que la ha separado del continente. Podrás conocer este canal si viajas a Barú desde Cartagena, hospedándote luego en los hoteles de la isla para pasar una fantástica temporada allí.

Una de las playas que no puedes dejar de conocer es la Playa Blanca. Como lo dice su nombre, posee arena blanca y el agua del mar es tan cristalina, que es casi imposible distinguir el límite entre el agua y la tierra!

Debido a la calma de las aguas, es posible practicar deportes acuáticos, como windsurf, snorkel o vela. Otra ‘actividad’ placentera en este destino espectacular es comer pescado fresco en la playa. Sucede que hay varios kioskos que ofrecen a los turistas platos típicos del Caribe. Los pescados más típicos que sirven son a mojarra, la sierra y el róbalo.

Dos de las bebidas que más se consumen en Barú son el ron Tres Esquinas con bastante hielo, y la Cola Román. No dejes de probarlas!

Ver el atardecer en la playa es un espectáculo único, que sencillamente emociona.  Si quieres pasar una temporada de ensueño, viaja a la Isla Barú y descansa en una de las bahías más bonitas del mundo. Podrás hospedarte en el hotel Decameron Baru, por ejemplo, y disfrutar de la tranquilidad de la región.