Latam Airlines cambia de presidente

En los últimos años Lan Airlines, el gigante del transporte aéreo de origen chileno ha sufrido muchos cambios. Primero fue su fusión con Tam, importante aerolínea brasileña, para crear LATAM Airlines y luego su plan de generar una tarifa de bajos costos para competir con las empresas low cost que ya tienen una gran parte del mercado cautivo. Ahora la aerolínea suma a un nuevo director ejecutivo a su plantel, que será encargado de continuar el camino de la ex aerolíneas Lan hacia el futuro.

Santiago Álvarez se convertirá en el presidente de Latam Airlines en Colombia y deberá afrontar varios retos en este territorio. En primer lugar será encargado de la consolidación del modelo de venta que busca competir con las low cost. Con este sistema las tarifas de los vuelos nacionales de Latam ofrecen una rebaja del 37%. El reto también se encuentra en mantener los altos estándares de calidad por los que la empresa ha sido galardonada todos los años como una de las mejores de América Latina, desde sus días como Lan Airlines.

Según dichos de Álvarez, la empresa espera aumentar su cantidad de pasajeros al 2020 en un 50%, lo que representa un gran desafío, equivalente a transportar 7 millones y medio de viajeros en cuatro años. La aerolínea enfrenta muchos desafíos para conseguir esta meta, aunque el afianzar su nueva marca luego de la fusión de Tam y Lan Airlines también parecía un camino muy difícil y fue conseguido en muy poco tiempo.