Incentivando el turismo de salud

Barranquilla es, hoy en día, la puerta hacia un nuevo tesoro que es nada menos que el turismo de salud, buscando el bienestar de ciudadanos nacionales y de extranjeros.

Cali se une a Barranquilla en esto, uniendo esfuerzos para incluir servicios en ambas ciudades. Se harán capacitaciones de instrucción y servicios, para que sea posible manejarse en forma conjunta, ahorrando de ese modo tiempo, dinero y esfuerzo.

Por tal motivo, se ha hecho un acuerdo entre Juan José Sarue (director de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico), María José Vengoechea Devis (presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla) y Johanna Padilla (jefe de Iniciativas Clúster de la Cámara de Comercio de Cali).

La meta es trabajar conjuntamente con el Clúster de Excelencia Clínica, del Valle del Cauca, formado por 463 empresas que prestan servicios farmacéuticos y médicos, aprendiendo de las buenas prácticas de ambos.

Clínicas de oftalmología en Cali y en Barranquilla trabajan unidos sobre estrategias para atraer a pacientes internacionales.