La gastronomía será un gran producto turístico

Es, sin lugar a dudas, un sector muy estable, puesto que los restaurantes generan mucho empleo en relación a otras actividades del sector turístico.

Por tal motivo, se lanzará una campaña de posicionamiento turístico bajo el título ‘Colombia a la mesa’, buscando que las comidas típicas colombianas pasen a ser un producto turístico.

Se  ha realizado para ello un estudio que lanzó como resultado que los platos más representativos de Colombia son: el pescado, la carne, la bandeja paisa, el coco, el ajiaco, la arepa de huevo, la lechona y las sopas.

El mismo estudio indica que las ciudades que tienen mejor oferta son Medellín, Bogotá, Cartagena y Cali. Esto se debe a la calidad de sus restaurantes y la variedad de productos.

El estudio para el proyecto ‘Colombia a la mesa’  ha incluido a 22 países de los continentes americano y europeo, y será presentado en estos días en el IX Congreso Nacional de Restaurantes, que será en Barranquilla.

Como el país debe aprovechar los elementos diferenciados que tiene para lograr un posicionamiento de consumo nacional e internacional, Colombia será ciertamente un gran destino gastronómico.