Melgar, ciudad de piscinas

Colombia posee características de todo tipo para que disfrutar resulte sencillo. Desde arrecifes de coral hasta piscinas naturales, y Melgar ofrece la singularidad de ser la ciudad de los balnearios en pleno departamento de Tolima.

Ubicada a menos de dos horas de Bogotá, Melgar recibe turismo interno durante todo el año gracias a su excelente ubicación y el bajo costo que representa llegar a destino. Decir piletas es sinónimo de Melgar, ya que la metrópolis presenta más de 7 mil piscinas siendo diferentes entre sí y ubicadas en los numerosos parques acuáticos con opciones para todas las franjas etarias.

A la hora de instalarse y hacer base para el resto del recorrido,habrá mucha diversidad de precios y servicios de  hoteles en Melgar , desde cinco estrellas hasta posadas familiares

Para aquellos que deseen una buena dosis de adrenalina, Melgar, al igual que la Isla de San Andrés donde podrá instalarse en el Decameron San Andres, ofrece turismo aventura a través del rafting en el río Sumapaz, volar en parapente desde el cerro el Tablazo, como así también visitar ciudad Reptilia, el ecoparque de reptiles en su hábitat natural. La gastronomía será otro aspecto a tener en cuenta con platos de pescado y frutas frescas, carne de cerdo y fritangas para quienes puedan darse un permitido semanal, aunque el clásico imperdible de la ciudad es la lechona.