Conocer el Parque del Café en Colombia

Siendo colombiano, seguramente ya conocerás o habrás oído hablar sobre el Parque Nacional del Café. Si eres turistas visitando Colombia, es interesante que sepas todo acerca de este Parque y te acerques a conocerlo –y disfrutarlo- durante tu estancia en el país.

Anualmente el parque recibe aproximadamente 450 mil visitantes, ya sea ciudadanos colombianos como turistas extranjeros, que cuentan con Rent a car para disponer de un vehículo y tener la libertad de ir y conocer este y otros lugares fantásticos en Colombia.

Fundado el 24 de febrero de 1995, el Parque Nacional del Café existe para mantener vivo el valor de la cultura cafetera colombiana. Situado a aproximadamente 3 kilómetros de Montenegro, Quindio, es un fantástico parque temático que encanta a todo el que lo conoce.

Debido a la altura en que se encuentra (1300 metros sobre el nivel del mar), la temperatura promedia los 25°C.

Hay mucho para hacer durante una visita al parque, ya que cuenta con una Zona del Mirador y los Museos, área más cultural de la región. Y está la Zona Cafetera, para que los visitantes tengan contacto directo con la cultura cafetera.

También hay una zona de Aventuras, que cuenta con atracciones mecánicas y con juegos. El Mirador tiene 22 metros de altura, desde donde se puede ver todo el parque y el Departamento de Quindio.