Colombia es el tercer mercado más importante para Iberia

Según informa Iberia, Colombia es su tercer mercado más importante en América Latina. Es por ese motivo que la compañía aérea aumentará sus frecuencias entre Madrid y Bogotá a partir del próximo año.

Desde la exención de la visa Schengen el turismo de Colombia hacia Europa ha crecido de un 30 a un 40% y esto ha provocado el interés por el aumento de vuelos entre ambos países.

Brasil y Argentina han pasado unos años de crisis y eso ha repercutido en esta empresa, que ahora está dedicada a mejorar las relaciones con Colombia, viendo allí un mercado en constante crecimiento en cuanto al turismo hacia el exterior.

Asimismo, los turistas europeos muestran cada vez más interés en Colombia como destino turístico: la naturaleza, paisajes, ciudades, gastronomía, todo llama la atención y crece día a día el número de pasajeros hacia Colombia.

Iberia ya ha solicitado el permiso para poder tener en total 10 vuelos semanales entre España y Colombia a partir del 2018, uniendo sin escalas a las capitales de ambos países. De este modo, aumentará en un 40% la cantidad de asientos.

Actualmente son 7 vuelos semanales, 1 por día.