Consejos que funcionan en los vuelos

Algunos viajeros suelen temer viajar en avión. A otros les molesta la temperatura o el ruido de los motores. Hay quienes se molesten con el ir y venir de los carritos con bebida y comida o con la gente va al baño. Por lo tanto, como conseguir dormir para evitar todos esos inconvenientes?

Esto es válido tanto para las aerolíneas colombianas como para todas las demás aerolíneas con las que se pueda llegar a viajar:

  • Viajar con ropa cómoda. Nada mejor que usar un pantalón que no sea ajustado, una camiseta y algún abrigo que se pueda llegar a poner o quitar de acuerdo a la temperatura que sientan en esta cabina
  • Elegir el asiento cuando se haga la reserva. En empresas como Viva Colombia eso es posible. Tener en cuenta que, para dormir, los mejores asientos son de la ventana, porque no sólo permiten tener lugar para apoyarse o colocar una almohada, sino que se puede descansar sin ser despertados por un pasajero que quiera ir al baño.
  • Buscar filas delanteras. Allí el vuelo se hace menos pesado, porque se oye menos el motor, la aeronave vibra menos y hay menos tránsito de pasajeros.
  • Otros trucos que ayudan a dormir: leer libros (físicos, no en tablets o celulares), usar antifaces, usar auriculares, usar las almohadas que se enrollan alrededor del cuello, tomar algún somnífero (siempre recetado por el médico).