O lugares increíbles para conocer en Medellín

Decidir pasar una temporada aquí es una muy buena opción para quien quiera conocer lugares fantásticos en una ciudad que invita a pasar una temporada inolvidable.

Conocer, por ejemplo, la Plaza Botero es tener la posibilidad de conocer un lugar que posee 23 obras monumentales del famoso artista antioqueño Fernando Botero.

Ir al museo de Antioquia, que fue fundado en el año 1881, permite a sus visitantes conocer más de 5000 obras que abarcan absolutamente todas las épocas de la historia colombiana.

El Palacio de la Cultura Rafael Uribe es otra opción para conocer un edificio que fue construido entre los años 1929 y 1937 y que forma parte del patrimonio de Medellín. Actualmente es sede del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, albergando tesoros como el Archivo Histórico, una fonoteca y el Centro de Documentación Musical.

La Catedral Basílica Metropolitana también debe conocerse, puesto que es una de las diez iglesias más grandes del mundo, diseñada por Carlos Carré, un famoso arquitecto francés. Esta catedral es el templo principal de la arquidiócesis de Medellín.

En el Museo Casa de la Memoria será posible revisar la historia de la ciudad, entendiendo de ese modo lo que ocurrió en el pasado doloroso.

Lo ideal, para quienes deseen conocer todos estos lugares y recorrer la ciudad de punta a punta, es poder contar con un carro para tener movilidad independiente. El alquiler de carros en Medellín es lo aconsejable, porque de ese modo se tendrá la libertad de hacer los paseos sin ninguna prisa y sin depender del transporte público y de horarios pre determinados.