Cali recupera espacios públicos

A través de la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana Cali recuperará espacios públicos de la ciudad para fomentar el turismo extranjero. De esta manera los espacios intervenidos serán los  parques Loma de la Cruz, San Antonio, Acueducto, Los Estudiantes (Jovita) y la Plaza de Cayzedo. De igual manera, el puente sobre la calle 5 con carrera 13 tendrá modificaciones.

De igual manera, la Alcaldía de Cali anunció que los cambios en estos lugares se realizarán con trabajo constante de infraestructura, apropiación del espacio público y cultura ciudadana, por medio de la iniciativa Mi Cali Bonita. Dicha estrategia nació con el propósito de recuperar las zonas turísticas y los espacios de encuentro comunitario para la apropiación y disfrute de todos los caleños.

El proyecto tendrá como punto de partida la Plaza de Cayzedo. Este emblemático sitio es significativo para la ciudad, ya que ha sido destino turístico en la capital vallecaucana durante años.

Carolina Campo Ángel, subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana afirmó que “la  Plaza Cayzedo fue la primera plaza de mercado de la ciudad. Debemos comprender su importancia, entender el sentido de la plaza pública, un lugar donde todos podemos encontrarnos. Es nuestra responsabilidad darle luz verde a estas iniciativas positivas que se llevan a cabo para potencializarse como espacios íconos de Cali”.

Por su parte, Felipe Córdoba, Subintendente de la policía nacional e integrante del área de protección al turismo y patrimonio nacional de Cali destacó la labor de la fuerza pública: “desde la Policía de Turismo adelantamos campañas de prevención y apropiación del espacio público para garantizar una buena percepción sobre la ciudad. El último viernes de cada mes realizamos la Feria de la Plaza Cayzedo, en conjunto con el Tribunal Superior de Cali, el Consejo Superior de la Judicatura, organismos municipales y establecimientos públicos del sector”.

Sin dudas, éstas medidas se suman a los ingredientes naturales que presenta la tierra caleña y para disfrutar de todas las bondades será necesario el alquiler de carros en Cali para no perderse ningún punto de interés.