Veraneando en Melgar y San Andrés

Ubicada a 98 km de Bogotá y a 96 km de Ibague, Melgar es uno de los principales balnearios del epicentro colombiano. Este municipio fundado en 1872 presenta una temperatura ideal de 28°C lo que la hacen ideal para la práctica de deportes náuticos.

Será moneda corriente disfrutar de los hoteles en Melgar con piscina, mientras que a orillas del río Sumapaz se encuentran los parques temáticos Ciudad Reptilia, en el que habitan cocodrilos, boas y otros animales,  como así también el parque Adrenalina Extrema, dedicado a los deportes de aventura. Los centros vacacionales como Piscilago y Cafam, ofrecen piscinas y toboganes para deleite de los visitantes.

La travesía por Colombia no se detiene, y llega el turno de conocer la isla de San Andrés, en el corazón del departamento de La Providencia. A 700 kilómetros de la costa continental colombiana es un pequeño paraíso en el que las influencias inglesas, españolas y piratas se combinaron para dar una rica cultura que se mueve al ritmo del reggae.

San Andrés será un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, hacer ecoturismo, nadar entre mantarrayas, practicar snorkel y bucear en arrecifes de coral. Los visitantes que se instalan en los hoteles en San Andres  se relajan con el ritmo sencillo del reggae, admiran parques naturales, caminan por playas desiertas, disfrutan de la torta de bananas y empanadas de cangrejo, para luego vislumbrar el hoyo soplador, la iglesia Bautista, el jardín botánico, la peatonal Spratt Way y la bahía de Manzanillo.