Semana Santa en Santander

Colombia ofrece variables para semana santa, tanto el turismo de aventura junto al religioso, gastronómico y comercial, esperan superar los 150 mil visitantes que registró Santander durante el mismo periodo del 2017.

El turismo, que se ha convertido en uno de los principales renglones de la economía en Santander, se destaca, tanto en el ámbito nacional como internacional, por su paisaje representativo de la región Andina, con relieves quebrados, alturas que superan los 5.000 metros, páramos y el imponente Cañón del Chicamocha.

Todos estos componentes generan gran esperanza en el sector del comercio, quienes para esperan que aumente el número de visitantes que disfruten de los centros comerciales, cadenas de restaurantes y el sector hotelero, lo que se traduciría en mayor consumo.

Al respecto, Alejandro Almeyda, director ejecutivo de Fenalco Santander, afirmó que durante esta temporada el sector espera generar un incremento en las ventas superior al 5% frente al año pasado y registrar entre 50 mil y 80 mil turistas más atendidos.

Para lograr estos objetivo, Rafael Mendoza Estévez, presidente de Acodres, aseguró que “la industria de la gastronomía se ha preparado en diferentes aspectos como el servicio al cliente, en renacer y buscar nuestra propia oferta gastronómica en Santander y en Bucaramanga. Comprendimos que el 42% de la detección que hacen los turistas al elegir un destino, depende de la oferta gastronómica de la región, entonces nos preparamos con menús hechos con base en productos de las zonas patrimoniales y seguro vamos hacer que la estancia aquí sea muy placentera”.

Con esto, se espera que en el área metropolitana de Bucaramanga haya una ocupación entre el 60% y 70%, mientras que en la provincia Guanentina esté por encima del 80%.

Con relación a los centros comerciales, Martha Leyder Bautista, directora de la Mesa Sectorial de Centros Comerciales de Fenalco Santander, indicó que “cada mall de Bucaramanga y el área metropolitana recibe a los turistas con mucho entretenimiento, aparte de que conmemoramos todo lo religioso, porque también celebraremos la eucaristía, también ofreceremos otro tipo de alternativas como diversión para niños, exposiciones de Arte Sacro, de artesanías, y degustaciones de dulces autóctonos. Todos estamos ofreciendo algo innovador, y algunos almacenes tendrán descuentos” por lo que recorrerlos en busca de las mejores ofertas será un desafío interesante y Localiza Bucaramanga ofrece el mejor servicio de alquiler de autos para moverse de la mejor manera.