Qué debe conocerse en una escapada a Medellín

Medellín es la segunda ciudad de Colombia. Con un centro animado, gran oferta cultural y diversidad gastronómica, es uno de los destinos latinoamericanos más importantes. Y allí hay algunos lugares imperdibles para los viajeros ávidos en conocer nuevos destinos turísticos.

Los hoteles en Medellín ofrecen una excelente estadía y los hay en toda la ciudad, por lo que, luego de seleccionar donde se quiera estar, vale la pena tomar nota de los siguiente lugares, para no dejar de visitarlos!

  1. La famosa PLAZA BOTERO, frente al Museo de Antioquia. Lleva ese nombre por la gran cantidad de esculturas que el propio artista ha donado a la ciudad. El lugar ideal para admirar las esculturas y sentir la vibración contagiante de la ciudad.
  2. PARQUE BIBLIOTECA ESPAÑA; es un paseo que no se puede dejar de hacer. Es un edificio moderno, financiado en parte por el gobierno de España, donde hay actividades culturales, charlas, exposiciones y encuentros. Se localiza en el barrio Santo Domingo.
  3. MUSEO DE ANTIOQUIA; posee pinturas, esculturas, dibujos y bocetos de Fernando Botero. Otro lugar interesante para disfrutar del curioso estilo de este artista. Pero también se disfrutan obras de arte moderno latinoamericano. Sin dudas, vale la pena conocerlo.
  4. METROCABLE hasta Santo Domingo. Debido a la geografía de Medellín, con algunos barrios elevados en las laderas (la ciudad se localiza en un valle), existe el popular Metrocable, que es una prolongación del metro que viaja hacia lo alto, donde el metro común no tiene cómo llegar. La vista de Medellín  durante el viaje es excepcional.