Girardot tiene aplicación turística

Varios son los atractivos naturales que presenta Girardot entre los que se destacan el clima, su ubicación geográfica y atractivos generales, lo que la transforman en uno de los puntos más visitados del centro del país e ideal para ir de vacaciones o pasar un fin de semana. Ante tanta demanda un grupo de jóvenes emprendedores crearon la primera aplicación con información turística de la región denominada Girardot.info.

Atractivos naturales, restaurantes, discotecas, hoteles, eventos y diversas actividades que ocurren en Girardot, una de las principales ciudades del departamento de Cundinamarca, pueden encontrarse en Girardot.info, aplicación que, desde su lanzamiento en 2016, muestra más de 500 descargas y una calificación de 4,2 sobre 5 estrellas, en la tienda oficial de Android.

La herramienta es el resultado de un proceso que comenzó cuando Javier Díaz debió presentar, durante sus estudios de administración de empresas, un proyecto destinado a financiar su semestre que se materializó con la creación de un emprendimiento al que llamó Net Masters.

Posteriormente, con su hermano Andrés, establecieron un plan para beneficiar a la población de Girardot. “Conocimos a Andrea Peña, quien estudiaba comunicación social y tenía la idea de hacer un periódico digital para la región, nos aliamos y empezamos el proyecto”, explicó Javier..

El periódico se caracterizó por mostrar a sus habitantes y visitantes, los aspectos positivos e interesantes de la región. Dada su acogida, los emprendedores iniciaron el desarrollo de la aplicación móvil.

“Este emprendimiento ha sido interesante porque empezamos desde cero. Cada uno tenía una pasión y unos talentos que pudimos juntar para lograr un proyecto empresarial, aún pequeño, pero que empezó como un sueño”, dijo Quijano, tras destacar que ahora cuentan con el apoyo de entidades como Colciencias y la Cámara de Comercio de Girardot.

Por su parte, Matius Cruz, diseñador de Net Masters, destacó que la aplicación se diferencia de otras en que está enfocada en un solo sitio y permanentemente se renueva con información amplia de atractivos y certámenes, como es el caso del Reinado del Turismo.

Para Cruz este desarrollo tiene mucho más potencial. “El ideal es poder crear mayor interactividad con eventos, nuevas tecnologías como realidad virtual y aumentada, más comunicación entre los usuarios, en tiempo real; más contenido dinámico y que se vuelva una comunidad, más que una app estática”.

Para aquellos que visiten Girardot, el hotel Lagosol se encuentra a tan solo 18 km de la Terminal de Transportes, a 30 minutos en coche del centro de Girardot y del Centro Comercial El Oasis. Ofrece Wi-Fi gratis en zonas comunes y 4 piscinas al aire libre. Las habitaciones presentan TV LCD por cable, minibar y ventilador, además de un sistema de climatización y baño privado.