Cartagena y el ecoturismo

La Corporación de Turismo de Cartagena de Indias tiene la intención de transformar a Cartagena en una ciudad mágica, resaltando sus recursos naturales y sus bellos paisajes.

Por ese motivo, el turismo de naturaleza se está lanzando para los viajeros extranjeros y también los nacionales. Para ello, la oferta se ha colocado al alcance de todos, cumpliendo con los deseos de todos los gustos.

Las Islas del Rosario son la más importante oferta de sol y de playa, siendo muy conocidas internacionalmente, con sus balnearios paradisíacos. Son 28 islas en un parque natural al que debe preservarse y, por ese motivo, se alerta a los visitantes sobre la responsabilidad de no arrojar basura.

La Ciénaga de la Virgen es otro destino, que permite además el avistamiento de aves, teniendo en cuenta que Colombia tiene el 20% de la biodiversidad de aves de todo el planeta.

El Volcán del Toturno es históricamente conocido por sus propiedades curativas y el Jardín Botánico Guillermo Piñeres tiene una colección de más de 300 especies de plantas del Caribe colombiano.

Ciertamente, Cartagena es el destino ideal para el ecoturismo.