Argos invierte en Cartagena

La filial de concesiones de Grupo Argos, Odinsa, confirmó su participación en uno de los proyectos más importantes del Caribe colombiano: el nuevo aeropuerto para la ciudad de Cartagena, en el que se  invertirán 600 millones de dólares.

La empresa afirmó que continúa aportando a la conectividad del país y reafirmando su foco estratégico en vías y aeropuertos con su participación en “la estructuración de la iniciativa privada para el diseño, financiación, construcción, operación, explotación comercial y mantenimiento del nuevo aeropuerto de Cartagena; que promoverá el turismo, impulsará la economía y seguirá posicionando al país y a la región Caribe como destino atractivo para el turismo nacional e internacional”.

El nuevo aeropuerto contará con una ubicación estratégica, a tan solo 24 kilómetros del Centro Histórico y con acceso por la Vía del Mar y La Cordialidad. El nuevo aeropuerto contará, en su primera fase, con una pista de 3.100 metros, una terminal de pasajeros, una pista paralela y una plataforma con puentes de embarque y posiciones remotas, entre otras características, que movilizarán a más de nueve millones de pasajeros en su primera fase de construcción, llegando a una capacidad de 20 millones de pasajeros en la fase cinco y con un horizonte de planeación que permitiría alcanzar una capacidad final de más de 30 millones de pasajeros por año.

De esta manera, los viajes a Cartagena sumarán una nueva opción y se estima que el plazo del nuevo aeropuerto será de 4 o 5 años. A la hora de instalarse, el hotel Las Americas es la mejor opción gracias al traslado desde el Aeropuerto de cortesía, bajo solicitud. Además, los huéspedes pueden disfrutar de servicios adicionales como masajes en el spa, gimnasio, peluquería y tiendas, además de actividades de recreación para niños y canchas de tenis. Las habitaciones del Américas Torres del Mar tienen aire acondicionado, TV LCD de 37”, minibar y caja de seguridad para notebook. Todas tienen balcón privado, algunas con vista para el mar. Las suites, además poseen zona de estar independiente con sofá. El Wi-Fi es gratuito. Las Americas Cartagena cuenta con 4 restaurantes y 5 bares. Las opciones incluyen comidas en buffet, cocina mediterránea, internacional y parrilladas. Los bares ofrecen licores nacionales y tragos internacionales y hay servicio en la piscina y playa. El desayuno del hotel sirve frutas tropicales, cereales, pasteles y platos calientes. Hotel Las Americas Cartagena está a 10 km del Terminal Marítimo y a 15 minutos en auto del Castillo San Felipe de Barajas. El Muelle de la Bodeguita, de donde salen paseos para playas e islas está a 8 km del hotel.

Al igual que los hoteles Cancun la relación precio-calidad será por demás satisfactoria, dejando a los huespedes con ganas de retornar para dejar atrás el estrés.