Palmira es el nuevo atractivo del Pacífico

En búsqueda de nuevas rutas turísticas que despierten nuevos intereses y funcionen como usina generadora de ingresos, Colombia activó un nuevo punto en la ruta del Pacífico. Se trata de Palmira, y así lo informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto a la gobernación del Valle del Cauca, quienes buscan reposicionar a la región con un turismo ejemplo, calidad y primera clase.

“Esto hace parte de una estrategia en muchos frentes, la cual busca traer muchos más turistas a la región articulados con todos los programas que tiene el Ministerio y las acciones que tenemos a nivel local, para poder mejorar las condiciones del destino”, destacó Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle del Cauca.

A su vez detalló que el Corredor Turístico del Pacífico es uno de los 12 pasajes implementados por el ministerio, como estrategia que busca acercar el turismo a sitios que inéditos, integrando, de esta manera, más de 311 municipios de los 32 departamentos del país, activando y uniendo  la industria hotelera, comercial, gastronómica, como la de los hoteles Decameron Colombia.

El Valle del Cauca pertenece a dos corredores: el Corredor del Paisaje Cultural Cafetero, junto a cinco municipios y el Corredor Turístico del Pacífico. Ahora con el nuevo ingreso de Palmira ya son 13 municipios del Valle del Cauca con esta estrategia.

El ingreso no fue nada sencillo, ya que para lograr el cometido se realizaron varias visitas por parte del Viceministerio de Turismo al municipio para hacer las validaciones correspondientes de los diferentes atractivos turísticos en cuanto a infraestructura, logística y demás servicios necesarios para la buena atención de los visitantes.

De esta manera, el departamento apuesta una carta fuerte al turismo con Palmira, enclave que servirá para mantenerse uno de los principales motores de desarrollo para la economía y se sigue posicionando como uno de los destinos emergentes más atractivos a nivel nacional e internacional, seducción que querrá imitar del hotel Lagosol, garantía de que el turista siempre buscará retornar gracias a la calidad máxima ofrecida.