Primera escala mensual de crucero en Cartagena

Agosto se torna más interesante para el polo turístico que nuclea a Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolívar, en el corazón del norte colombiano.

En la primera jornada del mes el crucero Navigator of the seas se transformó en eje de todas las miradas tras atracar en el puerto local con 4 mil turistas dispuestos a disfrutar en tierras colombianas.

El arribo del buque de la compañía Royal Caribbean International fue la primera escala de las siete que se esperan en agosto, con una cifra que oscila entre los 27 mil visitantes mensuales. El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, recordó que entre los meses de junio y septiembre, el Puerto traerá hasta Cartagena a 84.000 pasajeros, alcanzará un global anual de 230.000 pasajeros en 151 escalas previstas.

Los cruceros eligen Cartagena por la calidad de sus atractivos, la gastronomía, la calidez local, la accesibilidad dentro de la ciudad y las mejores habitaciones cinco estrellas del decameron Cartagena.

En búsqueda de mantener dicha tónica, se realizó una jornada de limpieza donde se recogió una tonelada de residuos reciclables en el marco de  Colombia Limpia, organizada por entidades del gobierno nacional y el Distrito de Cartagena. A dicha tarea se sumaron unos 100 voluntarios que llevaron al muelle de La Bodeguita de donde salieron a Tierrabomba para higienizarla y librarla de impurezas y desechos indeseables.

Antes de partir, en el muelle de La Bodeguita, se dieron a la tarea de conversar con los turistas sobre la importancia de ciudad la zona insular de Cartagena. Se les hizo énfasis en no arrojar los residuos al mar, así como cuidar el paisaje y que estas zonas turísticas sean sitios sostenibles.

De este proyecto participaron los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y Ambiente, Alcaldía de Cartagena de Indias, Fontur, Corpoturismo, Armada, EPA Cartagena, Escuela de Gobierno, Guardia Ambiental, Policía Nacional, Cardique, Unidad de Servicios Públicos, Aseo Urbano de la Costa, Pacaribe, Fundación Bahía, Esenttia, Centro de Acopio Cartagena Amigable, Consejo Comunitario de Punta Arena, empleados y voluntarios de la Asociación agropesquera Isla Punta Arena, Ecored, Plasticine y Jóvenes de Ambiente.