Descubriendo el Barrio Abajo

En pleno corazón de Barranquilla existe un lugar que reúne la cultura, las tradiciones autóctonas y la barriada de la ciudad. Se trata del Barrio Abajo, un pedazo de historia que se mantiene de pie, entre el béisbol, la arquitectura, la gastronomía y las raíces más preciadas: el carnaval.

Sin dudas tus vacaciones en Barranquilla tienen todos los condimentos para que disfrutes al máximo de tu estadía, con el agregado de los descuentos increíbles que te ofrece Viva Colombia en vuelos de confort y seguridad.
En el Barrio Abajo vas a conocer a la famosa Arenosa: donde viven las noches de cumbia y marimondas. Ahí también vas a conocer las historias de los personajes míticos de la zona cantados o escritos.

Actualmente se están construyendo dos nodos turísticos en la zona, uno de hotelería y turismo y otro para la industria creativa. Además, el gobierno municipal invitió 10 mil millones de pesos en el Museo del Carnaval, en la calle 50 y junto a la Casa del Carnaval. Manteniendo la tónica cultural y única de Barranquilla, el Ministerio de Cultura a cargo de José Jaramillo, busca proteger las pocas casas que poseen más de 100 años y son pedazos de historia viva.
Por estas razones, Barranquilla es un pedazo de historia colombiana que no te podés perder. Aprovechá los mejores descuentos como los disponibles tiquetes baratos a Bogota, aunque deberás apurarte para no quedarte sin asiento.