Karibana Beach, Cartagena

Con 145 hectáreas y una extensión de un kilómetro sobre el mar Caribe, Karibana Beach and Golf Condominium llega a su primera década posicionado como el resort más completo del país y con uno de los campos de golf más destacados de Latinoamérica.

Sin duda esa es la joya de la corona, y así fue concebido. Cuando los arquitectos del grupo de inversión Megaterra pensaron en crear este resort a 15 minutos del aeropuerto de Cartagena, aprovechando las bondades de esta región, tuvieron claro que el gancho del lugar sería un campo de golf diseñado a la altura de los mejores del mundo.

Por eso, no dudaron en contactar a Jack Nicklaus, uno de los golfistas más reconocidos y que ha diseñado la mayor cantidad de campos que hacen parte de los circuitos del PGA. Joseph Mildenberg, director comercial de Karibana, asegura que “hoy este campo cuenta con las más avanzadas especificaciones técnicas, ecológicas, de confort y ubicación geográfica que un campo pueda ofrecer”.

Para los conocedores de este deporte sus 18 hoyos son un gran reto. Los primeros nueve están rodeados del bosque nativo y siete lagos, y los segundos nueve están frente al mar. Estas características lo ubican para la revista Golf Digest como el mejor campo de golf en Colombia (2016).

Para garantizar este alto estándar, cuenta Mildenberg, que han instalado “en las 7.300 yardas del campo más de 2.000 aspersores inteligentes y un centro meteorológico conectados a un sistema satelital inteligente de clima, drenaje e irrigación que miden en tiempo real la humedad y la temperatura para garantizar la estabilidad y calidad del campo”.

Parte de la columna vertebral de Karibana son también las tres torres de edificios residenciales con 224 apartamentos, los lotes para casas unifamiliares con vistas al campo de golf y el Club House con sala de eventos, piscina semiolímpica, jacuzzi, bar y restaurante; y en materia de deportes, canchas de tenis, esquí, kayak y lagos para pesca artesanal.

Hoy está en construcción Bahía Torre 2 con 137 apartamentos con vista al mar y al campo de golf, que se entregará para el 2022 con 550 apartamentos, y afiliación al club incluida en el precio.

El concepto de resort se completó en el 2017 con la inauguración del hotel Conrad Hilton, catalogado como el más lujoso de Colombia, con 308 habitaciones y una inversión de 110 millones de dólares. Complementa a la perfección los servicios de lujo del complejo.

El hotel cuenta con 5 restaurantes, bares, 4 piscinas con vista al mar Caribe, club de niños, club de playa, un spa de 900 m2, un gimnasio de 500 m2 y el salón de fiestas Grand Ballroom, con capacidad para 1.400 personas.