Se analiza el ecoturismo cómo una forma fiable de reducir la pobreza en Irán

Hablando en el segundo día del Foro de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) sobre Reducción de la Pobreza y Desarrollo Sostenible en Yangling, provincia china de Shaanxi, Nemati describió la ubicación geográfica de Irán, el clima y el potencial turístico del país y luego dijo: Irán, en términos de indicadores de seguridad internacional y según el mapa World Travel Risk, es tan seguro como países como Gran Bretaña, Suecia, Canadá y Dinamarca. Hoy hablaremos sobre ecoturismo en Irán.

1) Se analiza el ecoturismo cómo una forma fiable de reducir la pobreza en Irán

Irán ha sido reconocido como el destino turístico extranjero más asequible por el Informe de Competitividad de Viajes y Turismo. Ofrece las mayores ganancias a los costos más bajos, lo que lo convierte en una opción atractiva para los viajeros que buscan experiencias únicas sin arruinarse.

El ecoturismo sirve como una plataforma para que los habitantes de las ciudades sean testigos de los efectos destructivos de la industrialización, creando conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente. Brinda una oportunidad para que las personas escapen temporalmente de la contaminación, el estrés y las presiones diarias, lo que les permite volver a conectarse con la naturaleza.

2) El rol de la sociedad es vital, en todas partes del mundo

El ecoturismo juega un papel crucial en la distribución de turistas durante las temporadas altas. Lo que garantiza un flujo más equilibrado y reduce la presión sobre los destinos populares. Fomenta el intercambio cultural entre grupos étnicos, fortaleciendo la solidaridad y el entendimiento mutuo entre las comunidades. Aumenta el intercambio cultural y ayuda a fortalecer la solidaridad y el entendimiento mutuo.

El ecoturismo genera oportunidades de empleo, aumenta la producción y los ingresos y fortalece la identidad local. Al promover los servicios y adoptar un enfoque ambiental, el ecoturismo mejora las actitudes y la conciencia de la sociedad hacia las aldeas rurales, mejorando los factores de infraestructura y arquitectura. También aborda cuestiones socioculturales, promoviendo un enfoque de desarrollo holístico.

Las políticas de Irán para el desarrollo y promoción del ecoturismo. El crecimiento es significativo en el ecoturismo en Irán. El número de turistas que visitan ecoalbergues ha aumentado constantemente y eso ha traído consigo un aumento en el número de ecoalbergues. Lo que contribuye al desarrollo económico y la reducción de la pobreza. El esfuerzo continuo tienen como objetivo promover y expandir aún más las oportunidades de ecoturismo en todo el país.