Estos pueblos indios poco conocidos merecen una visita

Hoy hablaremos de algunos pueblos indios escondidos que son poco conocidos y merecen una visita, dado a que no dejan de maravillar.

1) Khonoma, Nagalandia

En lo alto de las pintorescas colinas de Nagaland, Khonoma es un pueblo que muestra la rica cultura naga y ofrece impresionantes vistas del valle de Dzukou. El primer pueblo verde de la India, Khonoma, fue testigo de una historia de caza extensiva y deforestación desenfrenada en las selvas circundantes.
En 1998 se produjo un importante punto de inflexión cuando los habitantes de Kohima decidieron colectivamente prohibir la caza de animales y aves, así como la tala de árboles en las selvas. Esta decisión fue tomada por los ancianos de la aldea y cazadores experimentados que reconocieron la urgente necesidad de preservar la ecología local. Durante este período de transformación, la sociedad Angami experimentó varios cambios, lo que condujo al establecimiento del Santuario de Conservación de la Naturaleza y Tragopan de Khonoma.

Para llegar a Khonoma, uno puede volar al aeropuerto de Dimapur y luego embarcarse en un viaje de 3 horas a través del terreno montañoso. La mejor época para visitar es de octubre a abril, evitando la temporada de monzones.

2) Bhujodi, Guyarat uno de los mejores pueblos indios

Situado cerca de la ciudad de Bhuj en Gujarat, Bhujodi es un pueblo famoso por su industria textil de telares manuales. Los visitantes pueden presenciar el intrincado arte de los tejedores locales y comprar artesanías tradicionales. Si bien los centros de artesanía y arte específicos como Ashapura Crafts Park, Shrujan y Hiralaxmi Craft Park se encuentran alrededor de Bhujodi, vale la pena señalar que casi todos los hogares de la región se dedican a algún tipo de artesanía.

Para llegar a Bhujodi, se puede volar al aeropuerto de Bhuj o tomar un tren a la estación de tren de Bhuj. Desde allí, un corto trayecto en coche de unos 15 minutos te llevará a este pueblo. La mejor época para visitar es de octubre a marzo, cuando el clima es agradable y favorable para la exploración.

3) Nako, Himachal Pradesh

Situada en la región transhimalaya de Himachal Pradesh, Nako es una tranquila aldea situada a una altitud de 3.662 metros. Rodeado de picos nevados y un lago sereno, Nako ofrece un escape del caos de la vida de la ciudad. En el extremo este del valle de Kinnaur, Nako puede considerarse una de las últimas atracciones a lo largo de la ruta a Malling Nullah. Malling Nullah, situado entre los valles de Kinnaur y Spiti, es un próspero destino turístico en Himachal Pradesh. Con su belleza y serenidad intactas, Nako ofrece un retiro pintoresco para aquellos que buscan una experiencia inmersiva en el regazo de la naturaleza.

Para llegar a Nako, se puede tomar un vuelo al aeropuerto de Bhuntar en Kullu o un tren a la estación de tren de Shimla. Desde allí, un recorrido panorámico de aproximadamente 8 a 9 horas conduce a esta joya escondida. el mejor momento para la visita es de mayo a octubre cuando los caminos son accesibles y el clima es agradable.

4) Ziro, Arunachal Pradesh es uno de los pueblos indios mas lindos

Ubicado en medio de los valles de Arunachal Pradesh, Ziro es un pueblo pintoresco conocido por su belleza escénica, la cultura tradicional de Apatani y el Festival de Música Ziro anual. El pueblo está rodeado de montañas cubiertas de pinos, campos de arroz y ríos caudalosos, que ofrecen una combinación perfecta de belleza natural y experiencias culturales.

Para llegar a Ziro, uno puede volar al aeropuerto de Lilabari en Assam y luego emprender un viaje panorámico de 3 horas a través de las montañas. La mejor época para visitar es de marzo a octubre, cuando el clima es agradable y el festival de música tiene lugar en septiembre.