Una empresa de ecoturismo ofrece visitas a Sault desde el punto de vista métis

Una nueva empresa de ecoturismo tiene como objetivo brindar visitas a Sault a participantes de todas las edades la oportunidad de descubrir la historia de los métis en Sault Ste. Marie a través de recorridos a pie y en remo por el centro de la ciudad.

1) Una empresa de ecoturismo ofrece visitas a Sault desde el punto de vista métis

Métis Tours, el resultado de una asociación entre la Nación Métis de Ontario y Lake Superior Watershed Conservancy, se lanzó oficialmente el lunes, con una de las grandes canoas de la conservación que se utilizará para facilitar los recorridos de remo este verano como telón de fondo para el paseo marítimo.

Métis Tours utilizará guías interpretativas para informar a los participantes sobre la conexión de Métis con Sault Ste. Marie y el río St. Marys, así como los lotes históricos del río propiedad de los métis que albergaban a 400-500 personas en Sault Ste. Marie en 1850, a través de recorridos culturales y ecológicos.

“Desde nuestra perspectiva, se trata de contar esa historia de una manera un poco menos abstracta”, dijo un funcionario local, hablando con los periodistas después del lanzamiento. “Para la gente de Sault Ste. Marie, como los lugareños o los turistas, para comprender que estos lotes del río no están en otro lugar, están aquí. Cuando el Sault Ste. Marie, la Nación Métis de Ontario, cuando hablamos de los lotes del río en Sault Ste. Marie, aquí es de lo que estamos hablando. De aquí es de donde provienen nuestras historias”.

La directora ejecutiva de Lake Superior Watershed Conservancy, dice que los recorridos a pie y remando desplegarán cuatro guías en canoa y cinco guías interpretativos para llevar a los participantes a puntos históricos de interés entre Sault Ste. Centro Marie Métis  y el paseo marítimo de Sault.

2) Habrá dos opciones disponibles

Un recorrido a pie y un recorrido que combina caminar y remar en una canoa. Los recorridos generalmente demoran alrededor de dos horas en completarse. “Salimos a ver los rápidos, hablamos sobre los lotes del río y luego caminamos por una ruta diferente de regreso al centro”, dijo el funcionario local. “Es fácil para cualquiera participar, y para las partes en el agua no necesita ninguna experiencia en absoluto: le brindamos toda la seguridad y el equipo que necesita”.

3) Los recorridos comienzan esta semana y se extenderán hasta el Día de Acción de Gracias

“Estamos increíblemente orgullosos de nuestra historia aquí en Sault Ste. Marie. Somos una comunidad increíblemente activa aquí que realmente se preocupa por su historia, realmente se preocupa por su herencia”, dijo el funcionario local.