Cancún, el destino más elegido para vacacionar

En un año donde el turismo explota en todo México, los paquetes a Cancún siguen siendo los productos más buscados. Los motivos del éxito de este destino se encuentran en sus atractivos, pero también en las facilidades que ofrece a sus visitantes.

Según las agencias de viajes del norte de México, los planes vacacionales a Cancún y la Riviera Maya explotan este año en la región, con un crecimiento que en varios casos supera el 10 por ciento en ventas con respecto a los últimos tres años. El turismo nacional en general ha visto un incremento importante, pero las playas de Cancún se mantienen como el atractivo más buscado del país, tanto para el turismo interno como para los viajeros internacionales.

Los planes a Cancún son los más vendidos por las agencias por muchas razones. Además de tener muchos atractivos -como sus playas, grandes hoteles all inclusive de importantes cadenas internacionales y sitios arqueológicos-, Cancún cuenta con la mayor cantidad de conexiones aéreas en la región, con vuelos directos desde 23 estados en México. Por este motivo es más fácil encontrar pasajes todos los días para armar los planes vacacionales más convenientes.

De acuerdo a declaraciones del vicepresidente de la AHC (Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos), Máximo García Rocha, esta fue una muy buena temporada y se calcula que la tendencia seguirá en alza. Además se espera que los próximos años aún más viajeros elijan comprar paquetes a Cancún para sus vacaciones de verano.