Los cinco principios del ecoturismo

¿Qué significa ecoturismo? Significa redefinir el negocio de la hospitalidad para que beneficie a la comunidad, y no solo a sus invitados. El propósito de esto es hacer que sus invitados se sientan responsables, tratando la tierra que visitan con el amor y el respeto que se merece. A cambio, obtienen una experiencia satisfactoria en la que potencialmente aprenden sobre la cultura y la ciudad de su destino, brindándoles una experiencia inmersiva única. Estos cinco principios del ecoturismo ayudarán a definir su negocio de hospitalidad, dándole no solo una marca distintiva, sino también un lema y una misión que pueda defender con orgullo, haciéndolo destacar entre la multitud.

Los cinco principios del ecoturismo

1) Minimizar el impacto

El primer y más fácil cambio que puede hacer un servicio de hospitalidad es comenzar haciendo pequeños cambios para minimizar el impacto. Esto puede ser cualquier cosa, desde asegurarse de que el diseño, la construcción y la operación de las instalaciones sean de bajo impacto. Minimizar su impacto es una excelente manera de demostrarles a los invitados y accionistas que su misión personal, hacer del mundo un lugar mejor y más verde, es real y tiene poder.

2) Proporcionar beneficios financieros para la conservación

Como un negocio de hospitalidad que apoya con orgullo por qué el ecoturismo es importante, es posible que desee vincular su negocio de ecoturismo con una organización ambiental o de conservación.  La importancia de este aspecto de los huéspedes de ecoturismo es asegurarse de que haya un objetivo específico en mente porque la especificidad es una excelente manera de dar instrucciones a los ecologistas que quieren marcar la diferencia pero se sienten abrumados por las formas en que pueden hacerlo.

3) Crear conciencia y respeto ambiental y cultural es ecoturismo

Los destinos de ecoturismo no se tratan solo de usted y su negocio de hospitalidad, se trata de toda la comunidad de la que forma parte. Como empresa hotelera, está ayudando a impactar a la comunidad en su totalidad, y es importante que sus invitados, que pueden estar allí encontrando emociones, explorando la naturaleza y haciendo turismo, que esta tierra en la que se encuentran tenga una historia rica y hermosa, una que debe celebrarse con conocimiento y aprecio.

4) Generar beneficios financieros tanto para la población local como para la industria privada

Un principio del ecoturismo que puede relacionarse con la creación de conciencia y respeto ambiental y cultural. Es importante reconocer que un propósito principal del ecoturismo es proporcionar a la comunidad en su totalidad los recursos financieros que se obtienen de los huéspedes. Esta es una oportunidad perfecta para trabajar junto con el resto de su comunidad en una variedad de formas. Puede ofrecer un descuento a los huéspedes si compran o comen en restaurantes y tiendas locales.

5) Ofrezca una experiencia positiva a los huéspedes

El objetivo final es que estos cuatro aspectos del ecoturismo se complementen entre sí para ayudar a garantizar que sus invitados tengan la mejor experiencia posible. El ecoturismo es importante porque acerca a los huéspedes, que tienen curiosidad por aprender más pero no tienen una conceptualización real de su destino de vacaciones, a la comunidad que están visitando.