Turistas colombianos sólo tendrán 3 meses de estadía en Panamá

La Gaceta Oficial de Panamá publicó el decreto que disminuye de 6 a 3 meses la permanencia en el país de turistas colombianos, venezolanos y nicaragüenses. Esto ha sidso anunciado ya por el presidente panameño Juan Carlos Varela.

Este decreto indica que la reducción se ha producido debido a la enorme cantidad de viajeros extranjeros que ingresan como turistas y luego ejercen diversas actividades sin pedir el cambio de categoría a las autoridades de migraciones.

También se ha aclarado que aquellos turistas que hubieren ingresado antes del comienzo en vigor de este decreto, continuarán con el permiso de 180 días para su estadía como turista.

Por otra parte, también habrá más control en cuanto a los antecedentes penales de todos los extranjeros que ingresen al país.

En enero de este año ha entrado en vigor un decreto que exige visas de turistas como requisito obligatorio, a personas que tenían un permiso de entrada o de residencia en los países de la Unión europea, Estados Unidos, Canadá y Australia.