Haciendo turismo en Barú

Llega a Barú es llegar al paraíso. Aquí las playas son hermosas, arena blanca, aguas cristalinas, formaciones de corales si y me ellos manglares. Es una playa ideal para poder practicar deportes náuticos, y tiene una infraestructura turística que incluye hoteles económicos y hoteles con todo incluido como lo es el Decameron Barú.

Un paraíso tropical por sus paisajes, lagunas, bahías, en fin, belleza natural que invita a pasar unas vacaciones paradisíacas. La gastronomía en la región es muy variada, teniendo la posibilidad de disfrutar comidas típicas de la región como ex exquisitos platos internacionales.

La práctica del buceo y la pesca es común aquí, y vale la pena intentarlo y disfrutar. Siempre será posible contar con la amable ayuda de los lugareños.

Y si se quiere adquirir recuerdos del viaje, hay diversas opciones de artesanías que se pueden encontrar en negocios cercanos a la playa. Entre las artesanías más vendidas se destacan las pulseras y los collares y los trabajos en coco y en madera.

Es posible llegar a Barú en carro atravesando el canal del Dique. Por mar, desde el muelle turístico de Cartagena salen botes y lanchas.