Visite las joyas patagónicas

Cada vez son más las personas que cansadas del caos que encierran las playas de la costa argentina deciden alejarse del estrés y dan paso a unas vacaciones en la Patagonia Argentina. De esta manera dan paso a la calma sumergiéndose en una riqueza de ambientes y paisajes inolvidables que deslumbran a cada paso.

El Lago Nahuel Huapi, en Bariloche, es uno de los lugares más elegidos por los turistas ya que su extensión permite conocer paisajes áridos y bosques húmedos que rodean el espejo azulado. Calafate ofrece al Glaciar Perito Moreno como uno de sus tesoros más preciados, gracias a su accesibilidad la cual permite caminar junto a él por unas pasarelas. Sin olvidar que sus más de sesenta metros de altura forman un dique natural en el lago que se desprende por la presión del agua generando un espectáculo digno de admirar.

Para los amantes del turismo aventura, el pueblo del Chaltén permite realizar Trekking y andinismo por el cerro Fitz Roy o cerro Torre. Desde allí y a través de un sendero de trekking de cuatro horas se llega a la laguna de deshielos, un lugar protegido donde la Laguna de Los Tres se encuentra abrazada por las montañas.
Otra opción es la laguna del cerro Torre donde un glaciar desprende icebergs, aunque su llegada dura aproximadamente tres horas atravesando senderos de bosque, ríos y quebradas.

Por último, la ruta de los siete lagos será otra de las variables imperdibles a la hora de vacacionar en la Patagonia. A lo largo de poco más de 100 kilómetros, desde Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes, atravesando pueblos y ciudades se recorrerán paisajes de montaña con los siete lagos como postal natural.