Colombia vive un boom turístico

En comparación con el resto del mundo, Colombia viene creciendo en el sector turístico el triple del promedio anual mundial. Son varias las razones por las que esto sucede:

La famosa serie “El patrón del mal” que retrata la vida de Pablo Escobar y que ha sido un éxito en diversos países, ha mostrado referencias sobre el país y despertado curiosidad por conocer en vivo y en directo lo que se ha visto en escenas de la serie.

Debido a la paz actual, Colombia ha despertado a los turistas extranjeros la curiosidad y la necesidad de conocer sus maravillas naturales, su arquitectura, su cultura, tradiciones y costumbres.

En este momento, el turismo representa la segunda fuente de captación de divisas más importante del país, atrás tan sólo del negocio de los hidrocarburos y el petróleo. El turismo ha desplazado a industrias tradicionales como lo son el café y la banana!

Según la Organización Mundial de Turismo,  el promedio anual de crecimiento del turismo a nivel mundial fue de un 3,9%, mientras que en Colombia fue del 12,2%.  El país que más turistas envía es Estados Unidos, luego vienen países latinoamericanos y finalmente Asia es la región que más está creciendo en canto al envío de turistas hacia el país.

La pacificación del conflicto armado ha tenido mucho que ver en el crecimiento del turismo,  pero también tienen mucha influencia la diversidad cutural, la riqueza ecológica y el clima.