De vacaciones a Punta Cana

Al sudeste de la República Dominicana, existe un destino que ofrece las mejores playas de centroamérica: Punta Cana. Gracias a ser un destino muy visitado, se transformó en la mejor opción para visitar antes de fin de año gracias a las múltiples ofertas en viajes baratos, aunque tenés que apurarte porque los asientos vuelan.

Una vez que estés instalado en algunos de los resorts, vas a poder dar rienda suelta al recorrido playero. Arena Gorda, Bávaro, Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Habana y Lavacana son algunas de las playas que podés recorrer.

Playa Bávaro

Es sin dudas la más importante de Punta Cana. Antiguamente era el lugar de descanso de los trabajadores del complejo turístico de Punta cana, pero por la expansión hotelera y los servicios turísticos en auge se transformó en un punto clave del turismo del país.

Por la zona vas a encontrar decenas de hoteles como el Riu, Iberostar, Be Live, Meliá, Barceló, Palladium o Bahia Principe, todos de capitales españoles. También vas a poder disfrutar de la vida nocturna y las noches de disco en Oro at Hard Rock, Imagine, Coco Bongo y Pachá.

Además, vas a poder disfrutar del Manatí Park, un parque acuático con manatíes, delfines y otros animales de agua con los que vas a poder interactuar.

Sin dudas, Playa Bávaro es la más exclusiva y elegante, características que la transforman en la mejor playa del Caribe.

Isla Saona

Está en el sureste de República Dominicana y es una isla que no podés dejar de conocer en la provincia de La Romana. Acá vas a encontrar un escenario de playas de fina arena blanca y abundantes cocoteros. Además, al ser una isla protegida no hay construcciones que generan contaminación y mantienen a la isla en un estado de naturaleza total.

A través de los gigantescos manglares que separan Isla Saona de tierra firme, vas a descubrir los bancos de peces de colores que se acercan a las embarcaciones en busca de alimento y el banco de arena más grande de la zona donde habita fauna marina con las estrellas de mar como las vedettes de la zona.

Gastronomía en Punta Cana

La bandera consta de arroz blanco, habichuelas, carne guisada, ensalada y plátanos verdes fritos, y suele acompañarse con jugo de frutas. Fácil, barato y nutritivo, razones por la cual es lo más popular de la zona.

Los guineos (plátanos)  son típicos de la cocina dominicana y se pueden comer hervidos, guisados o confitados. Aunque la forma más elegida es la de puré combinados con cerdo a modo de plato principal o segundo plato.

Por otra parte, los mariscos también tienen protagonismo en las zonas costeras. El filete de mero al ajillo, el cangrejo, pulpo o calamar son muy elegidos por turistas.

SONY DSC