Rusia pone su foco en Cancún

En búsqueda de fortalecer las relaciones bilaterales entre Colombia y Rusia, se dio un hecho significativo para tal motivo. Se trata del primer vuelo Azur Air proveniente de Moscú que formará parte de una batería de vuelos que conectarán ambas naciones.

Los diversos sectores turísticos , como los hoteles Cancun , esperan recibir más de 37 mil turistas rusos gracias a la reactivación de los vuelos directos que la aerolínea Azur Air, propiedad del gigante Anex Tour, la cual operará dos veces por semana desde la capital rusa.

Nordwind Airlines, que realiza la misma ruta, espera aportar al destino alrededor de 16 mil pasajeros y Azur Air más de 20 mil. México es el cuarto lugar de mayor preferencia de los turistas rusos en la región, detrás de República Dominicana, Cuba y Brasil.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo,, Marisol Vanegas y Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Quintana Roo (FPTQ), vieron con buenos ojos la llegada del turismo ruso, ya que son visitantes que en promedio gastan 500 dolares por día y se quedan en Cancún cerca de 19 días.

Asimismo, junto al impulso del mercado ruso, en la Reunión de Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico-África; de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transporte en el Senado, se aprobó por unanimidad el acuerdo para abrir los servicios aéreos entre México y tres países de Medio Oriente: Kuwait, Arabia Saudita y Qatar.

De esta manera, Quintana Roo recibirá una bocanada de oxígeno en forma de billetes verdes que se utilizará para continuar mejorando los servicios a disposición de los clientes y lograr así la excelencia en infraestructura y atención al turista, características que reúne con creces el decameron cartagena.