El lado oculto de Cancún

A la hora de planificar actividades en Cancún lo lógico es caer en aquellas que más flashes y popularidad se llevan. Sin embargo, hay otras excursiones no tan conocidas pero igual o más reconfortantes en mar, tierra y hasta gratuitas.

En esta nota te dejamos el lado b de las excursiones para que no te las pierdas y te recomendamos que reserves tu habitación en los hoteles cancun con antelación debido a la alta demanda.

MUSA

Acrónimo del Museo Subacuático de Arte de Cancún, es una opción imposible de perder. La obra surgió con el objetivo de contener el impacto del turismo sobre los arrecifes locales y tiene esculturas creadas con materiales ecológicos. Además las obras generan crecimiento de algas marinas en la profundidad por lo que la naturaleza le da vida al museo que se encuentra a 9 metros de profundidad.
Las casi 400 esculturas se distribuyen a lo largo de Manchones y Punta Nizuc y si sos amante del buceo y el snorkel tendrás que ir obligadamente.

Parque el Garrafón

Ideal para volar por Cancún. En este parque vas a poder viajar a través de la tirolesa, navegar en Kayak, hacer snorkel en los arrecifes coralinos y conocer el cálido pueblo de Isla Mujeres.

Ruta de los Cenotes

En la localidad de Puero Morelos, 30 minutos al sur de Cancún, se encuentra esta increíble ruta submarina. Si te gusta el buceo o querés nadar en los famosos cenotes, tenés varias opciones que te mostrarán el inframundo acuático de los Mayas.

Descubrí la cultura Maya

Si sos amante de lo antiguo y de la civilización Maya, podés visitar Chichén Itzá (en  el estado de Yucatán) o Tulum al sur de la ciudad. Otra opción es la zona arqueológica El Rey, mientras que el Museo Maya de Cancún también te dejará asombrado. En la zona Arqueológica de Cobá podés dialogar con descendientes de Mayas, escuchar su lengua, deleitar su gastronomía y navegar por la laguna. En caso de que quieras hospedarte en la zona, podés alquilar cabañas rodeado de naturaleza y con todos los servicios que necesitas.