Estos son los 4 mejores parques cercanos a Bogotá

Escaparse de la rutina es posible gracias a los 4 mejores parques cercanos a Bogotá. Respirar aire puro es una necesidad y a partir de esta nota cuatro alternativas para oxigenarte y recargar energías.

Caminatas, meditación, avistamiento de aves, camping, pesca deportiva, navegación, turismo religioso y hasta recorridos históricos son algunas de las opciones disponibles para realizar.

Reserva Forestal Embalse del Neusa

Entre arbustos gigantes se divisa un paisaje maravilloso adornado por la inmensidad del majestuoso Embalse del Neusa, el destino ideal para quienes buscan turismo de esparcimiento y relajación en un ecosistema natural de belleza única.

Construido entre 1948 y 1952 inicialmente como un proyecto hidroeléctrico, este embalse surte de agua potable a los acueductos municipales de Cogua, Nemocón, Zipaquirá y a la planta de Tibitoc.

Parque Ecoturístico Embalse El Hato

Construido en el año de 1985, este espectacular embalse que acuna las aguas provenientes del río El Hato, se convierte en el destino ideal para escapar del ruido de la ciudad y sumergirse en el encanto de 130 hectáreas de naturaleza, en la que la exuberante vegetación y la más hermosa fauna de la región tiñen de colores el paisaje.

Además del embalse, la antigua Casona El Hato se consolida como otro de los atractivos turísticos del parque. Esta construcción que cuenta con más de 210 años de historia, es símbolo de tradición y cultura en la región y el escenario ideal para quienes buscan una aventura diferente viajando en el tiempo.

Parque Ecoturístico Juan Pablo II

Este espectacular escenario religioso inmerso en el encanto del municipio de Chiquinquirá, fue construido en 1986 con motivo de la visita del papa Juan Pablo II a Colombia.

Asentado en el casco urbano, es el destino ideal para el turismo religioso, de meditación y esparcimiento otorgando a sus visitantes la posibilidad de llegar a través de un recorrido lleno de historia y acogimiento a través de un sendero peatonal que une la emblemática Basílica de la Virgen de Chiquinquirá con el parque mientras se recorren las hermosas calles del municipio.

Parque Ecoturístico Puente Sopó

Este maravilloso ecosistema dotado de gran variedad de fauna y flora, es el destino ideal para quienes buscan vivir experiencias diferentes sin ir más lejos.

Cruzar el río Teusacá por empedrados puentes llenos de historia, avistar hermosas aves en el humedal Las Garzas o recorrer sus senderos adornados con colorida vegetación, son algunas de las actividades que el parque ofrece a sus visitantes.