El santuario “Ras Al Khor” impulsará el ecoturismo

En el santuario se han avistado más de 88 especies de aves y se calcula que hay 313 especies de fauna y flora silvestres.

1) Un importante recurso para el ecoturismo

El Santuario de Vida Silvestre de Ras Al Khor, situado al final del arroyo de Dubai, se inaugura hoy como parte del plan del municipio para promover el ecoturismo.

Se han construido tres torres de vigilancia equipadas con instalaciones de alta tecnología para los observadores de aves en el sitio de 6,2 kilómetros cuadrados,en el santuario se han avistado más de 88 especies de aves y se calcula que hay 313 especies de fauna y flora silvestres.

“El ecoturismo es un aspecto más de la industria turística de Dubai, destinado a atraer turistas, como observadores de aves, científicos, investigadores y estudiantes del país y del extranjero”, declaró un funcionario del municipio.

En enero se pueden ver más de 25.000 aves en la zona,la densidad de aves limícolas en el santuario asciende a 21 aves por hectárea en primavera y otoño y a 60 por hectárea en invierno,Es importante mantener los santuarios por muchas razones, dijo el funcionario.

2) Muchisimos son los motivos para hacerlo

No se trata sólo de proteger a los animales salvajes, sino también de preservar los sistemas naturales de la zona geográfica que mantienen los valores y la función de la naturaleza.

La gran cantidad de biomasa de invertebrados convierte la zona en un importante lugar de alimentación y percha para las aves invernales y migratorias y en un área de cría para los chorlitos patinegros.

El santuario será inaugurado por el jeque Ahmad Bin Saeed Al Maktoum, Presidente de la Aviación Civil de Dubai y Presidente del Grupo Emirates.

El municipio lleva 18 años protegiendo el Santuario de Vida Silvestre de Ras Al Khor con la ayuda de la policía de Dubai.

3) Un refugio seguro

Se han visto más de 88 especies de aves en el santuario, que ocupa 6,2 km2,se han registrado más de 313 especies de fauna y flora silvestres en el santuario y en enero se pueden ver más de 25.000 aves en la zona.