Ellen Degeneres y su controbución al ecoturismo en Rwanda

Ellen Degeneres ha estado creando conciencia sobre los derechos, el bienestar y la conservación de los animales, promoviendo el ecoturismo durante años. Uno de los mejores ejemplos de esto es su lanzamiento de The Ellen Fund; una organización sin fines de lucro dedicada a proteger a los animales en peligro de extinción.

1) Ellen, una soñadora impulsora del ecoturismo

Cuando creó The Ellen Fund, uno de sus primeros objetivos fue asociarse con Dian Fossey Gorilla Fund para hacer realidad su visión de crear un campus de conservación en Ruanda.

Según un comunicado de prensa, Fossey Fund tenía el ambicioso objetivo de construir un centro en Ruanda donde se pudiera practicar la ciencia y la conservación. Querían un espacio que pudiera acelerar sus objetivos de conservación y al mismo tiempo permitir la investigación y el ecoturismo. Gracias a la ayuda de The Ellen Fund, pudieron crear ese espacio, ahora conocido como The Ellen Campus.

2) The Ellen Campus está oficialmente abierto al público

Ellen declaró: “Dian Fossey siempre ha sido una heroína para mí, por lo que ha sido el honor de mi vida apoyar este proyecto. Ver mi nombre junto al de ella en las paredes de este hermoso campus, y saber que estoy haciendo mi parte para proteger a los gorilas en peligro de extinción y continuar con el legado de Dian, es simplemente increíble”.

El campus se encuentra cerca del Parque Nacional de los Volcanes y cuenta con tres edificios principales. Un centro de investigación, una galería de conservación y un centro educativo. El campus también tiene alojamiento para invitados, como estudiantes y científicos.

En el comunicado de prensa el director de programas de Ruanda de Fossey Fund, Felix Ndagijimana, declaró; “El campus de Ellen representa una gran expansión de nuestros espacios de enseñanza y laboratorio, lo que nos permite no solo aumentar, sino también transformar nuestros programas para estudiar a los gorilas y su bosque crítico. hábitat y brindar oportunidades educativas a los científicos africanos de carrera temprana y a los miembros de la comunidad local”.