Jaipur tiene 4 nuevos proyectos de ecoturismo en mente

JAIPUR: La Autoridad de Desarrollo de Jaipur (JDA) pronto se unirá al departamento protector de  los bosques, para desarrollar proyectos de ecoturismo en terrenos forestales. .

1) Un proyecto con presupuesto aprobado

Se hizo en el presupuesto estatal para el año fiscal 2022-2023, el organismo cívico ha iniciado un
ejercicio en estos proyectos de ecoturismo. Con el objetivo de hacer que Jaipur sea más verde; alrededor de 100 hectáreas de Beed Govindpura en Kalwar Road y 160 hectáreas de Beed Goner, que son áreas forestales, se desarrollarán en la líneas de Kapoor Chand Kulish Smriti Van.

2) El gobierno esta tomando cartas en el asunto

Un funcionario dijo: “La medida no solo protegerá el área de la invasión, sino que proporcionar un ambiente limpio y puro a los residentes que viven en las áreas cercanas. Además, proporcionará un buen hábitat para la vida silvestre y conservará las plantas, el suelo y el agua”.
Se preparará un plan de acción para desarrollar un humedal y promover  244 hectáreas de bloque de bosque Muhana que se encuentra en el centro de la ciudad de Jaipur. Una vez terminados los proyectos de ecoturismo, el se implementa el plan de cuidado de  más de 80 especies de aves migratorias y residentes que  pueden ser vistas en la zona. Aparte de esto, 30 hectáreas del Parque Biológico Nahargarh serán desarrolladas para el safari del tigre. El parque biológico total se extiende en un área de 720 hectáreas. Como el parque también ofrece un Lion Safari, el número de turistas en el parque ha  aumentado por miles.

3) Todos los animales cumplen un rol vital y fundamental en estos proyectos de ecoturismo

Un funcionario dijo: “El proyecto será único ya que ofrecerá especies de aves, junto con tigres y leones”.La JDA también financiará el departamento forestal para desarrollar el bosque Amagarh y Lalveri junto a cuadras contiguas a la Reserva Leopardo. Un funcionario forestal dijo, para mejorar, desarrollar rutas de protección, la JDA proporcionará Rs 10 millones de rupias al departamento. Los bloques forestales se distribuyen en aproximadamente 36 kilómetros cuadrados, lo que tiene más de 60 leopardos adultos y subadultos. Se dice que Jhalana es el mejor lugar para el avistamiento de leopardos. Una vez que las nuevas rutas de safari estén operativas, más turistas experimentarán los safari de vida silvestre.