Gabon invierte en el turismo ecologico

Gabón cuenta con el turismo para ayudar a salvar a una de sus especies autóctonas, el gorila de montaña. Es sabido que Gabon invierte en el turismo ecologico, ya desde hace tiempo tienen en sus politicas la conservacion de esta especie, dado a que anteriormente en el  pasado esta especie era muy maltratada por los cazadores y locales  que temian a estos maravillosos animales.

1) Los gorilas de Gabon

Hay dos familias de grandes simios en el país que están acostumbradas a los humanos. Uno vive en el Parque Nacional Loango, el otro vive en el Parque Nacional Moukalaba Doudou, 600 kilómetros al sur de la capital, Libreville. Pero acercarse a estas criaturas en la naturaleza lleva años de arduo trabajo. “Los gorilas desconfían de los humanos, por lo que gradualmente ganan confianza. Como pueden ver ahora, Kamaya está sentado tranquilamente, está acostado, duerme, confía. Esto es después de años de trabajo que hemos hecho, años de trabajo realmente duro”, trabajar para llegar a este punto” comenta un trabajador del parque y  guía de ecoturismo.

2) El parque Loango es el hogar de casi 1500 gorilas.

Solo alrededor del 20% de la población del país vive en este parque nacional. “A través del turismo, permite traer los fondos necesarios al sistema del parque para proteger a los gorilas y, de hecho, a todas las demás especies también a través de ellos. Son como una especie emblemática donde son muy carismáticos y ayudan a proteger las especies al protegerlas también”. La mayor amenaza que enfrentan los grandes simios es la caza furtiva, las enfermedades y la pérdida de hábitat.

3) Gabon invierte en el turismo ecologico para promover la conservación.

La especie todavía está al borde de la extinción, si no hacemos algo. Así que ayudar a los gorilas a acostumbrarse a nuestra presencia, los turistas. Vienen a ver  a los gorilas y luego servirán como embajadores de su protección. Gabón está siguiendo el ejemplo de Ruanda y Uganda, donde los gorilas de montaña casi se extinguieron antes de que los fondos del turismo ayudaran a duplicar su número en tres décadas.